Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

Durante 60 años, UNICEF ha sido la principal organización del mundo dedicada a la infancia, y trabaja en 156 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Es el mayor proveedor de vacunas para los países más pobres, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, agua y saneamiento, educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF tiene cinco temas prioritarios como lo son la supervivencia y el desarrollo en  la  primera  infancia;  la  educación  básica  y  la igualdad entre los géneros;  el  VIH  SIDA; la protección infantil, y la infancia ante todo en las políticas, las leyes y los presupuestos.

 

La cooperación de UNICEF en Costa Rica se inició en 1950, con el envío de vacunas y suministros de saneamiento básico y en 1986 se establece una oficina permanente en el país. En el año 1990, la Asamblea Legislativa de Costa Rica ratifica la Convención de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1989. Los temas prioritarios de UNICEF Costa Rica incluyen: la promoción de Cantones Amigos de la Infancia en 14 cantones prioritarios, Cuidado de la niñez menor de 6 años, Educación de calidad y Prevención de la violencia.

 

Para mayor información

Dirección: Oficentro La Virgen #2, de la Embajada de los EE.UU., 300m Sur y 200m Sureste Pavas-San José

Teléfono: 2296 2034 Fax: 2296 2065 Dirección Postal: 490-1000

Sitio web: www.unicef.org/costarica

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Volver a Agencias del SNU

Publicaciones

Informe Mundial ODM 2009
Informa Mundial ODM 2009

Multimedia

Video
Audio

Campañas

El reto en nuestras manos

El reto en nuestras manos

Encuesta

¿Toma usted medidas para protegerse del contagio del VIH SIDA?

No
1 Votos que quedan